Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Lluvias y escurrimientos dejan incomunicadas comunidades en JMM

José María Morelos.- Las intensas precipitaciones de las últimas semanas, así como escurrimientos pluviales, tienen graves efectos sobre los caminos de acceso a diversas localidades rurales en José María Morelos, la terracería que intercomunica ruta Zafarrancho, es una de las que ahora se encuentra con los accesos bloqueados por el agua.

Los habitantes de comunidades como Pozo Pirata, El Martirio, San Carlos y Zafarrancho, enfrentan toda una proeza para salir a la cabecera municipal a cumplir diligencias que les resultan indispensables, esto debido a las malas condiciones del camino terracero, declaró el taxista Tito Raciel Marín Chan.

La peor parte que enfrentan los transportistas se ubica en los puntos donde los pasos de agua complican aún más el tránsito de vehículos.

“Entre Zafarrancho y un poco adelante para venir para Martirio, cerca de Pozo Pirata, como a tres kilómetros más o menos.

– ¿Qué alto tiene el agua?

– “Pues la verdad está como a 30 centímetros”, expresó.

Indicó que los 28 kilómetros de terracería que existen entre Naranjal y Zafarrancho, están literalmente intransitables al haberse lavado todo el material y las unidades motoras avanzan a vuelta de rueda.

Más noticias para leer

Anuncios