Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Más de 300 hectáreas dañadas por las lluvias en la Zona Maya

Más de 350 hectáreas de variedad en siembras agrícola de áreas mecanizadas se han visto afectadas por las fuertes lluvias y escurrimientos de agua que dejaron a su paso fenómenos hidrometeorológicos en lo que antes se consideraba, el Granero del Estado, el producto con mayor afectación es la Calabaza chihua y la Sandía.

El director municipal de Desarrollo Agropecuario, Rudy Cab Ku, con datos fidedignos reveló que luego de un recorrido en 64 comunidades, se confirma la pérdida y daños en áreas mecanizadas, en el caso de la Sandía, la estimación de pérdidas son de 87 hectáreas, la calabaza Chihua 150 hectáreas, el maíz elotero 96 hectáreas, en el caso de la Papaya son 25 las hectáreas afectadas.

Las poblaciones donde se practicó el mecanizado comprenden desde Santa Gertrudis hasta Xnohcruz, no obstante, con la milpa tradicional en otras poblaciones se reportan daños porque recién fueron sembradas y quedaron bajo agua.

Expuesto lo anterior canalizarán estos datos ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) para las gestiones pertinentes, así como también, la búsqueda de semillas para la resiembra antes de finalizar el año.

Más noticias para leer

Anuncios