JMM.- En José María Morelos existen 238 refugios anticiclónicos que solían tener capacidad para albergar siete mil 140 personas, sin embargo, debido a las condiciones que privan actualmente, en caso de huracán seguramente la cifra de personas por aula habría de reducirse por lo menos a la mitad, señaló el director municipal de protección civil, Miguel Nájera Castillo.
Indicó que precisamente debido a la contingencia generada po el COVID 19, lo más probable es que la capacitación al personal a los integrantes del comité de protección civil en caso de huracán, se realice en línea y no presencial.
“Estamos coordinando con el director estatal, donde a lo mejor se va a tomar otras medidas por la contingencia que tenemos por el COVID 19, donde probablemente vamos a instalar por videoconferencia y al parecer que así nos van a capacitar para tener esa instalación”, expresó.
La temporada de huracanes 2020, inicia formalmente el próximo 15 de mayo, a partir de esa fecha todas las instituciones deben estar preparadas para una eventual contingencia provocada por fenómeno hidrometeorológico, lo cual se podría complicar por las disposiciones prevalecientes por la emergencia sanitaria del Covid-19.