Obras del programa “300 pueblos” que no han concluido en su totalidad y sufrieron un notorio retraso en su ejecución, siguen siendo del interés por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado para que este 2019 finalicen, Santa Gertrudis en José María Morelos y Chunhuhub, en Felipe Carrillo Puerto son poblaciones donde desde el 2018 debieron finalizar pero por problemas, siguen inconclusas.
Ciudadanos solicitaron más obras y se agotó el recurso
Al entrevistar de nueva cuenta al director de Obras Públicas en el Estado, William Conrado Alarcón, indicó que en el caso de Chunhuhub, fue precisamente la dependencia que ejecutó la obra, se pretendía finalizar en tiempo y forma pero los ciudadanos solicitaron más obras y se agotó el recurso, ahora, pretenden generar un remanente para reinvertir y finalizar las calles y luminarias que han quedado pendiente.
En el caso de Santa Gertrudis, puso en relieve que continúa el litigio (demanda) con la empresa que incumplió la licitación, por lo cual, jurídicos de Obras Públicas han trazado dos probables respuestas, la primera, que la empresa devuelva la primer remesa del presupuesto y la segunda, que Obras Públicas entregue el recurso restante para que la empresa finalice la obra.
No pueden interferir en la obra aún cuando tengan la intención
En este caso, fue claro al precisar que no pueden interferir en la obra aún cuando tengan la intención, pues la demanda provino porque la empresa incrementó su presupuesto etiquetado y no cumplía con la licitación.
También te puede interesar: Feministas le arrojan diamantina y aerosol al Jefe de la Policía
En tanto que el proceso continuará y asegura, que esperan no demore más tiempo y en este 2019 puedan concluir ambas obras en la zona maya.