Pega crisis económica por contingencia a comunidades rurales.- Decenas de jefes de familia de la comunidad de El Naranjal, solían desempeñarse en diversos trabajos en los polos turísticos de la entidad, desde el inicio de la pandemia volvieron desempleados y sin ingresos, manifestó el subdelegado de esa localidad maya, Samuel Várguez.
“Sobreviviendo ahorita porque la mayoría ya bajó a la comunidad, entonces, por eso es durísimo ahorita para la población, yo creo que, en todo el estado, el municipio, toda la gente que tenía empleo ya está dedicada nada más al campo”, expresó.
Agregó, de igual manera, algunos emprendedores invirtieron sus pocos recursos en pequeños negocios que, debido a la misma crisis, están a punto de cerrar.
“No hay venta, no hay, está bajísimo en todos lados, entones, yo creo que ya hay que van a empezar creo que esta semana… puso su tiendita hace como dos meses, y ya lo van a cerrar esta semana, dicen que ya no sale la mercancía”, dijo.
En este sentido, el representante comunal subrayó que es imperativo promover programas de reactivación productiva y promoción económica para aligerar la aguda crisis económica, social y sanitaria que se enfrenta en las comunidades mayas.
Te Puede Interesar: Dos años podría durar la crisis por Covid-19: OMS
Esta web usa cookies.