El líder de la Unorca de José María Morelos, Pedro Dzib Puc, consideró prudente tomar muy en cuenta la opinión de los padres de familia en la Zona Maya si el viernes próximo se pretende presentar los protocolos a seguir en las instituciones educativas.
El líder campesino ponderó que la seguridad de los estudiantes es primordial; por ello, es que se debe exigir la participación constante y esencial de los padres de familia al ser los primeros interesados en las medidas preventivas a ejecutar.
Pedro Dzib Puc aseveró que las escuelas requieren de seguridad total, desde un agente policiaco en cada una en el horario de ingreso y salida para no descuidar el espacio, cámaras podrían ser otra opción para ir determinando quienes acudirán, organización entre profesores y padres de familia para ir consensuando qué medidas generar.
Es necesario precisar que en José María Morelos son poco más de 10 mil alumnos los que a diario acuden a más de 190 escuelas de todos los niveles educativos de la geografía municipal, teniendo como primicia, el velar por la integridad de cada educando.
PUEDES LEER: Presentan libro en lengua maya y español en JMM
Esta web usa cookies.