Al paso de los años se ha evidenciado que el uso de Glifosato, ha provocado graves trastornos a la salud humana, pero no solo eso, también ha degradado notoriamente los suelos, reconoció el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Felipe Cauich Can.
Sin embargo, observó que los campesinos mantienen una marcada dependencia a este producto para la limpieza de sus superficies de cultivo y en tanto no exista otro producto, buscarán cómo conseguirlo.
Te Puede Interesar: Dirán adiós al maíz transgénico según nueva estrategia de la Sader
“Y si no hay en el mercado, en el mercado donde está autorizado, pero se va a encontrar digamos, en el mercado negro, porque se necesita, no hay un producto que todavía sustituya a este herbicida”, dijo.
Declaró que, desde hace años, Organizaciones de la Sociedad Civil, así como universidades, han promovido una agricultura orgánica, sin embargo, reconoció que será sumamente difícil que los campesinos abandonen hábitos marcados, entre estos, el uso de pesticidas.
Anotó que en muchos sentidos estamos en un punto en el que se deben revertir prácticas que erosionan los suelos y contaminan mantos freáticos, y más que eso, amenazan la salud de las personas, por lo cual, se deben promover prácticas productivas más amables con el medio ambiente.
Esta web usa cookies.