Luego de más de 10 años de permanecer inservible, por fin se rehabilitó el icónico reloj, ubicado en el parque Forjadores del Kilómetro 50 del municipio de José María Morelos.
Jorge Castro Olvera, de la empresa Relojes Públicos de México, dijo que debido al desinterés de autoridades, este reloj se encontraba en el abandono y sin funcionar.
Explicó que se le dará mantenimiento preventivo a las cuatro carátulas y se hará un cambio de imagen y lubricación de los engranajes.
Explicó que a pesar de los años de abandono, la máquina del reloj es moderna y está actualizada. “Únicamente se estará proporcionando el mantenimiento adecuado, ya que se trata de un equipo antiguo, pero de buena calidad”.
Este reloj es representativo y a partir de ahora los morelenses nuevamente podrán escuchar las campanadas al cambiar de hora.
El reloj, que se identifica como una antigüedad de la celebración del centenario de la Independencia de México, perteneció primero al municipio de Othón P. Blanco y en la administración 2005-2008 fue instalado en el centro de la ciudad en el parque Forjadores del Kilómetro 50.
Se sabe que tras ser remodelado el parque en la administración 2008-2011, se le cambió la imagen y posteriormente dejó de funcionar.
PUEDES LEER: Muere un hombre atropellado en la carretera Cancún-Leona Vicario (VIDEO)
Esta web usa cookies.