Reportan saturación en cementerio José María Morelos. Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la inhumación en “segundos pisos” dejó de ser una opción en el saturado cementerio de José María Morelos, como medida de prevención, ya no se autoriza construir bóvedas sobre las tumbas, en cambio, se está utilizando todo el espacio disponible, incluso pasillos reducidos
El cementerio municipal de José María Morelos llegó al máximo de su capacidad hace ya varios meses, previo a la pandemia Covid-19, se procuraba construir bóvedas en “segundo piso”; sin embargo, esto ya no es opción, informó el encargado del camposanto local, Eviut Rivera.
Pasillos incluso de sesenta centímetros de ancho, son aprovechados ahora para la construcción de bóvedas ante la saturación del camposanto.
“Si se sospecha que sea por esa enfermedad, no estoy entregando segundos pisos, mejor vamos colocándolos, aunque sea en un pequeño espacio”, expresó.
Te puede interesar: Cuba comienza pruebas de su vacuna contra Covid-19
De acuerdo a datos obtenidos, durante el mes de julio y hasta el tres de agosto, se habrían registrado 29 inhumaciones en el cementerio de la cabecera municipal morelense, una cifra de las más altas de los últimos años.
Esta web usa cookies.