Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

José María Morelos

Repunta precio del limón para agricultores de JMM

Repunta precio del limón para agricultores de JMM
Repunta precio del limón para agricultores de JMM

El precio del limón se fue para arriba, a principios de febrero, la caja del cítrico aún se cotizaba entre 50 y 60 pesos, actualmente, podría superar la barrera de los 400 pesos, informó el productor Mario Tuyub y Chí de José María Morelos (JMM).

“Y sí, ha pasado el precio de 350 la semana pasada, pero hoy, averigüé el precio, parece que está en 380 pesos, a 400 la caja”, expresó.

Te Puede Interesar: Castigarán campesinos de Santa Gertrudis a ladrones de huertos

Indicó, sin embargo, que solo aquellos parceleros que cuentan con sistemas de riego están aprovechando este repunte en el precio del cítrico.

“Los que están regando tienen una reserva que dentro de poco la van a sacar en este mes, pero, los que no tienen la manera, el limón si no tiene agua, no crece, allá se estanca”, dijo.

A pregunta expresa sobre si se verá que el precio del limón alcance el histórico de hace unos años cuando se superó la barrera de los 800 pesos por reja, explicó, es difícil pues en aquella ocasión se conjugaron factores de transcendencia nacional.

“La zona norte, cuando hay problemas, congelación o escasez de limón en Martínez de la Torre, pues ya los mismos comerciantes bajan aquí a Yucatán, a nuestro medio para adquirir el producto”, comentó.

Tuyub y Chí, comentó que es usualmente en la época de cuaresma, que se conjuga con la temporada de estiaje, que repunta el precio del limón y esto principalmente se debe a la escasez del producto.

Repunta precio del limón para agricultores de JMM

Te puede interesar

Noticias Recientes

Virales

Estados Unidos. – Un video de la propuesta de matrimonio de una chica estadounidense se viraliza en redes sociales, por la inusual forma que...

Tecnología

Empresa revela grave falla de seguridad en Whatsapp, es una de las aplicaciones de comunicación mas popular del mundo, pero ahora también, una de...

Entretenimiento

Bella Thorne disfrutó de un tropical descanso en compañía de algunos amigos, en las playas de Miami. La actriz de 23 años se dirigió...

Virales

China. – Después de un año de dar por perdido su celular, un turista identificado como Chen Yj, logró recuperarlo, el cual  seguía funcionando....

© Grupo Turquesa 2021