Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Repunta precio del limón para agricultores de JMM

Repunta precio del limón para agricultores de JMM
Repunta precio del limón para agricultores de JMM

El precio del limón se fue para arriba, a principios de febrero, la caja del cítrico aún se cotizaba entre 50 y 60 pesos, actualmente, podría superar la barrera de los 400 pesos, informó el productor Mario Tuyub y Chí de José María Morelos (JMM).

“Y sí, ha pasado el precio de 350 la semana pasada, pero hoy, averigüé el precio, parece que está en 380 pesos, a 400 la caja”, expresó.

Te Puede Interesar: Castigarán campesinos de Santa Gertrudis a ladrones de huertos

Indicó, sin embargo, que solo aquellos parceleros que cuentan con sistemas de riego están aprovechando este repunte en el precio del cítrico.

“Los que están regando tienen una reserva que dentro de poco la van a sacar en este mes, pero, los que no tienen la manera, el limón si no tiene agua, no crece, allá se estanca”, dijo.

A pregunta expresa sobre si se verá que el precio del limón alcance el histórico de hace unos años cuando se superó la barrera de los 800 pesos por reja, explicó, es difícil pues en aquella ocasión se conjugaron factores de transcendencia nacional.

“La zona norte, cuando hay problemas, congelación o escasez de limón en Martínez de la Torre, pues ya los mismos comerciantes bajan aquí a Yucatán, a nuestro medio para adquirir el producto”, comentó.

Tuyub y Chí, comentó que es usualmente en la época de cuaresma, que se conjuga con la temporada de estiaje, que repunta el precio del limón y esto principalmente se debe a la escasez del producto.

Repunta precio del limón para agricultores de JMM

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Decomisan cargamento de madera ilegal en Kantunilkín, el presidente del comisariado ejidal, Víctor Pech Moo, informó que fueron detenidos dos cargamentos de leña que...

Lázaro Cárdenas

Filiberta Román Domínguez, subdelegada de la comunidad de San Ángel, Lázaro Cárdenas, pidió el apoyo a informativo turquesa para que difundan la producción de...

José María Morelos

En las comunidades rurales, contar con tierras mecanizadas para los campesinos, puede marcar la diferencia, aquellas localidades como Aguada La Presumida carentes de sistemas...

Felipe Carrillo Puerto

Campesinos de Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, reanudaron esta semana la lucha por el pago de indemnización de tierras ejidales, ante...

Anuncios