Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Se buscará ejercer el seguro agrícola


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Ante las posibles pérdidas en el campo de la zona maya, a causa de la intensa sequía que persiste, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que se buscará ejercer el seguro agrícola.

Inauguración del inicio de Guerra Social Maya

Entrevistado en Tihosuco durante la inauguración del inicio de Guerra Social Maya, mencionó que en breve se realizará una gira de trabajo con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural SADER para atender este problema del campo mediante la aplicación del seguro agrícola.

Inauguración del inicio de Guerra Social Maya

Inauguración del inicio de Guerra Social Maya.

Clima atípico que enfrenta el campo actualmente pone en riesgo la cosecha

Cabe mencionar que el clima atípico que enfrenta el campo actualmente pone en riesgo la cosecha de los campesinos de la zona maya, debido a que no ha llovido, está misma situación ha provocado que muchos campesinos de la zona de los chunes no han podido sembrar sus parcelas.

También te puede interesar: Por intensidad de las lluvias se derrumba techo en Progreso

Ante esta promesa gubernamental, diversos ejidos de la zona maya están integrando sus documentos para justificar los daños agrícolas de esta temporada y así poder ser beneficiados ante una perdida de sus cultivos.

Más noticias para leer

Anuncios