Escribe la noticia que buscas

José María Morelos

Se llevó a cabo el tradicional concurso ‘Comelones de sandía’

Se llevó el tradicional concurso ‘Comelones de sandía’.
Se llevó el tradicional concurso ‘Comelones de sandía’.

Con una entusiasta participación de chicos y grandes se llevó a cabo el tradicional concurso de los  comelones de sandía.

El evento se llevó a cabo en el marco de la Feria de la Primavera, en donde se llevó a cabo de manera coordinada con productores de la región, la primera Expo Agroalimentaria.

Acompañado de un nutrido público, el concurso de la comelones de sandía ha sido por años una tradición, aunque fue suspendido durante dos años por la pandemia, este 2022 fue retomado con gran éxito.

La participación de los morelenses fue en tres categorías, la primera de 5 a 10 años, la segunda de 11 a 15 años y la tercera en categoría libre.

Se llevó el tradicional concurso ‘Comelones de sandía’; a causa de la pandemia se suspendió dos años consecutivos en la feria de JMM.

A a causa de la pandemia se suspendió dos años consecutivos en la feria de JMM.

Los productores fueron los encargados de seleccionar la mejor sandía para este tradicional evento, en la que los niños comieron de a un kilo de pulpa de fruta, y los grandes de a dos kilogramos.

En la categoría 5-10, el primer lugar fue para Bryan Escamilla; el segundo para Aldric Pech Moo y el tercer lugar fue para Diana María Castillo Cauich.

El primer lugar para la categoría 11-15 años fue para Carlos Yah, el segundo lugar para Benji Poot Tuzc y en tercer puesto quedó Melanie Itzel Ramírez Godoy.

En la categoría libre, el tercer lugar fue para Alexander Uc Rojas, en segundo lugar quedó Alex Eduardo Cahum Cocom, y el primer lugar lo obtuvo José Manuel May Cocom.

Invitados especiales acompañaron a las autoridades municipales para la premiación del evento.

Se llevó el tradicional concurso ‘Comelones de sandía’

PUEDES LEER: Cumplen orden de aprehensión contra autores de triple homicidio en Playa del Carmen