Siguen los escurrimientos en zonas ganaderas de José María Morelos

La tempestad por los escurrimientos de agua sigue causando estragos en zonas carreteras y ranchos ganaderos que por años fueron trabajados, en Dziuché son un importante número de propietarios de hatos que lo han perdido casi todo, praderas y equipos, mientras que en otros puntos, el agua ya alcanzó niveles muy elevados que para poder monitorear se debe realizar con kayak o lancha.

Siguen los escurrimientos en zonas ganaderas de José María Morelos

Ruperto Sosa Ojeda, delegado de Santa Gertrudis, reportó el daño a la carretera Santa Gertrudis-San Felipe, en donde el agua aumentó su nivel, además de la zona ganadera conocida como La Sabana que también quedó entre agua, perdiendo parte de lo trabajado.

En la alcaldía de Dziuché son un importante número de ganaderos que ven cómo sus hatos se han dañado, equipos de bombeo de agua, alimento e infraestructura ha quedado entre agua, por lo cual, piden apoyo de las autoridades.

Además de las familias con sus viviendas afectadas, también existe un daño colateral al sector ganadero que aun cuando sus animales sobreviven, el problema viene ahora por la falta de alimento y por el nivel de agua.

Juan Antonio Ojeda

Compartir
Publicado por
Juan Antonio Ojeda