Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Vinculan a proceso a empistolados detenidos en JMM

Vinculan a proceso a empistolados detenidos en JMM
Vinculan a proceso a empistolados detenidos en JMM

Detenidos en el municipio de José Maria Morelos (JMM) hace unos días por la portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, cuatro sujetos empistolados fueron vinculados a proceso este jueves.

Los sujetos, identificados como Matusalem “H”, Leonardo “A”, José “V” y Alvin “A”, fueron detenidos por la Policía Municipal de José María Morelos en la localidad la Preciosa, frente al cementerio Municipal.

Te Puede Interesar: VIDEO: Tunden maestros paristas en CDMX a joven inconforme

Tras ser consignados por los municipales a el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, esta dependencia obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso contra los imputados.

A estos detenidos en flagrancia, quienes se les imputa su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En el Informe Policial Homologado entregado por los elementos de la Policía Municipal de José María Morelos, se señala que estos fueron detenidos en el filtro Preventivo del Delito y alto índice de accidentes, ubicado en la localidad la Preciosa.

Al practicarles una revisión, tanto a ellos como al vehículo que conducían, se les logró encontrar un arma de fuego automática calibre 9 milimetros, con cargador abastecido de 14 cartuchos útiles.

Por lo cual los detenidos, junto con el arma y las municiones, fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso.

Además, el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a efectuarse en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Benito Juárez (Cancún).

Vinculan a proceso a empistolados detenidos en JMM

Con Información de FGR

Más noticias para leer

Anuncios