Escribe la noticia que buscas

José María Morelos

Vinculan a proceso a presunto violador en José María Morelos

Vinculan a proceso a presunto violador en José María Morelos
Vinculan a proceso a presunto violador en José María Morelos

Tras reunir los elementos suficientes de prueba, fiscales adscritas a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lograron que un juez de control otorgara la vinculación a proceso de un presunto violador que habría atacado a una menor de edad en el municipio de José María Morelos.

Según los datos proporcionados a través de un boletín oficial, Faustino “K” es señalado como probable participante en el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.

Te Puede Interesar: Detienen a presunto violador en Playa Del Carmen

A este sujeto, se le atribuyen conductas delictivas que de acuerdo a los actos de investigación realizados ocurrieron al interior de un domicilio en la localidad de José María Morelos, y se realizaron en varias ocasiones.

Se establece que, aprovechando la cercanía con la víctima (padrastro), el acusado probablemente cometió el ilícito de violación en varias ocasiones, siendo la ultima vez en diciembre de 2018.

Vinculan a proceso a presunto violador en José María Morelos

Vinculan a proceso a presunto violador en José María Morelos

Por lo cual familiares de la víctima denunciaron el hecho ante esta representación social y a través de evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación integradas a la carpeta de investigación correspondiente, se solicitó ante el órgano jurisdiccional la orden de aprehensión.

Por ello, agentes de investigación cumplimentaron la detención de Faustino “K” en la vía pública del municipio de José María Morelos, y tras ser valorado médicamente, fue trasladado a la cárcel donde fue presentado ante el juez de control que lo requirió.

Audiencia en la cual tras evaluar los datos de prueba presentados por las Fiscales, el juez decretó legal la detención del imputado y decretó la vinculación a proceso de Faustino “K” y la prisión preventiva como medida cautelar por el tiempo que dure su proceso penal.

Adicionalmente, el juez otorgó a la Fiscalía un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que los Fiscales esperan lograr la condena de este individuo.

Vinculan a proceso a presunto violador en José María Morelos

 

Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que en colaboración con personal de la Coordinación Nacional de Antisecuestro, se cumplimentó una orden...

Playa del Carmen

También Quintana Roo sigue sumando desapariciones de jovencitas, este martes la Fiscalía General del Estado (FGE), reportó a través de su perfil en la...

Tulum

Un hombre originario del estado de Sinaloa fue acribillado a balazos en un estacionamiento aledaño al parque temático Xplor de la empresa Xcaret, que...

Felipe Carrillo Puerto

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que un juez decretó fallo condenatorio en contra de Luis “M”, por el delito de...