Acatan los taxistas de Kantunilkín las restricciones sanitarias. El dirigente de los taxistas de Kantunilkín, Julio Mariano Canul, informó que con el inicio de las clases de manera gradual hay la indicación de que los trabajadores del volante tendrán que respetar los protocolos sanitarios y sólo podrán llevar hasta tres pasajeros, porque en caso contrario podrían tener una multa de 7 mil pesos o podrían bajarles las concesiones.
Afirmó que esto fue acordado en una reunión con las autoridades del Instituto de Movilidad y de Tránsito Municipal, porque la finalidad es la de contribuir para frenar la propagación del Covid-19.
De igual forma, dijo que lamentó que donde tienen que regularizar las autoridades de tránsito municipal son con los moto taxistas, porque son tolerados, ya que no cuentan con una concesión, sino sólo con un registro de alguna central obrera.
Lamentó que a pesar de las denuncias que han realizado no procede, porque varios elementos policiacos son socios del sindicato de mototaxistas.
PUEDES LEER: Sociedad cooperativa fomenta el ecoturismo en Kantunilkín
Esta web usa cookies.