Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Acuerdan concesionar la basura por 15 años en Holbox

Acuerdan concesionar la basura por 15 años en Holbox.
Acuerdan concesionar la basura por 15 años en Holbox.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, fue aprobado en la decimonovena sesión ordinaria de Cabildo,  concesionar por 15 años la prestación de servicio público de limpieza, recolección y traslado de los residuos sólidos y urbanos que generan en hoteles, restaurantes, clubes de playas, bares, negocios y casas habitacionales en la isla de Holbox.

De acuerdo a la orden del día, el sitio de disposición será el relleno sanitario de Kantunilkín, y se ordena el inicio del procedimiento de licitación pública a nivel estatal.

La sesión que tuvo una duración de más de dos horas, porque hubo una serie de cuestionamientos por parte de los tres regidores del PAN y el del Verde Ecologista, a pesar de que se despejó cada una de las dudas, fueron quienes votaron en contra.

En la reunión se contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles de la isla de Holbox, Alejandro Cañedo, quien calificó de positiva la decisión de los integrantes del Cabildo, ya que para buscar una solución tiene sus riesgos a cosas nueva como concesionar la basura y no en cada cambio de gobierno iniciar en cero.

Ahí, el director Jurídico del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Johnny Francisco Angulo Campos, dio a conocer un diagnóstico de las medidas que se han tomado por la administración, situación financiera y opciones para atender la basura y quien reforzó los trabajos fue el experto Hilario Gutiérrez Balasis.

Acuerdan concesionar la basura por 15 años en Holbox

PUEDES LEER: Cuestionan a regidores por qué no se concesionó la basura en Holbox

Más noticias para leer

Anuncios