Kantunilkín.- Con recursos propios desde hace 40 años he logrado consolidar un vivero y es importante que las instancias de gobierno busquen alternativas para apoyar, porque con la pandemia del Covid-19 bajaron las ventas y adicional por mi edad avanzada no tengo la fuerza para seguir trabajando afirmó doña Juanita Pool Chimal, quien tiene en la actualidad 68 años de edad.
En entrevista explicó que hace 17 años por azares del destino quedó viuda y la situación se empeoró, porque se responsabilizó de toda su familia y en ese entonces a pesar del sufrimiento había buenas ventas en comparación con la actualidad.
Y es que ella con vestimenta típica de la región, la humilde mujer de la comunidad de San Cosme, confió que las autoridades electas apoyen a las mujeres de la zona sur que se dedican a la producción de plantas de ornato, ya que el gobierno municipal saliente siempre brilló por su ausencia.
Cabe recordar que apenas en días pasados, Informativo Turquesa dio a conocer que Rebeca Xooc Hau, precisó que la semana pasada no hubo ninguna venta afectando la economía de su familia.
También te puede interesar:
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 6 de agosto, 2021
Esta web usa cookies.