Connect with us
Alcalde reconoce crisis de contaminación y basura en Holbox

Lázaro Cárdenas

Alcalde reconoce crisis de contaminación y basura en Holbox

Alcalde reconoce crisis de contaminación y basura en Holbox

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas Josué Nivardo confirmó que son más de 70 mil toneladas de basura que están en el destino turístico y que podrían estar contaminando el manto freático y existen más de 500 negocios que no cuentan con trampas de grasa lo que pone en una crisis ambiental al destino.

En este sentido el presidente municipal explicó que ha sido importante la inversión y la importancia que se tiene de las obras que se han generado por parte de la Comisión de Agua potable y Alcantarillado por el tema del drenaje sanitario.

Holbox, Quintana Roo

Holbox, Quintana Roo.

Se sigue trabajando con las autoridades ambientales estatales

Aunque reconoció que existen aún problemas de adaptación debido a que se contaba con una línea de distribución anterior y con la nueva es donde se genera el trastorno, pero donde se tiene confianza en que se evitarán nuevamente las inundaciones de aguas negras y en general este destino.

Con respecto al manejo de los desechos sólidos, apuntó que existen más 70 mil toneladas de basura, la cual esta compactada en el centro de transferencia pero que se sigue trabajando con las autoridades ambientales estatales.+

Basura en Holbox

Esta basura podría estar dañando el manto freático por lo que se tiene ya saneado más del 50% de este sitio de transferencia, recalcó el presidente de Lázaro Cárdenas.

También te puede interesar: Intentan mejorar imagen turística en Holbox

Apuntó que a veces la manipulación informativa ha generado una mala imagen de esta situación, aunque reconoció que existe una problemática ambiental, consideró que se tiene ya un avance en el mismo.

Existe una problemática ambiental, aunque ya se un avance en el mismo.

Existe una problemática ambiental, aunque ya se un avance en el mismo.

Existe otra problemática ambiental en Holbox

Apuntó que también existe otra problemática ambiental que es la falta de trampas de grasa donde poco más de 500 negocios sólo 50 cuentan con esta mecánica para evitar que se genere el colapso del drenaje sanitario nuevamente.

Advirtió que se ha iniciado una campaña al respecto para que en el menor tiempo posible se pueda regularizar esta situación y se disminuya los riesgos del colapso ambiental que se conjuntó por diferentes factores desde hace varios años, no fueron atendidos.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect