Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Aprueba Cabildo de Lázaro Cárdenas peleas de gallos y corridas

Aprueba Cabildo de Lázaro Cárdenas peleas de gallos y corridas. En sesión ordinaria aprobaron el proyecto para convertirlas en patrimonio cultural inmaterial.

En la décimo tercera sesión ordinaria de cabildo fue aprobado por unanimidad el proyecto para declarar como patrimonio cultural inmaterial las peleas de gallos y demás tradiciones en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Ahí el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, explicó que con la aprobación del proyecto para declarar como patrimonio cultural las tradiciones no habrá problemas con las corridas de toros y pelas de gallos, que se realiza cada año dentro de las festividades en honor a la virgen de la inmaculada concepción.

Aprueba Cabildo de Lázaro Cárdenas peleas de gallos y corridas

Durante los trabajos el presidente de los diputados de la fiesta patronal, Abelardo Pool Che, entregó un documento de la reseña histórica cuando inició la fiesta del pueblo y a petición de la regidora, María Elena Ruíz Molina, le dio la lectura el responsable de la política interna, investigación que realizó el cronista de la ciudad, José Moisés Gaspar Maglah Canul.

Más noticias para leer

Anuncios