Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Aumenta el precio de la tortilla en Lázaro Cárdenas

Aumenta el precio de la tortilla en Lázaro Cárdenas

Este lunes de manera sorpresiva, se comenzó a cobrar a $20 pesos el kilo de tortilla, en distintos establecimientos del municipio de Lázaro Cárdenas.

Los industriales de la masa y la tortilla justificaron el incremento “ante los altos costos de los insumos para su elaboración”, además de que desde hace más de 3 años que no se aumenta dichos costos.

Desde el 4 de febrero del presente año, aumentó el precio de la tortilla en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Por acuerdo común aumentaron el precio de la tortilla en Lázaro Cárdenas

María Pech Chan quien fuera presidenta de la industria de la masa y la tortilla en esta ciudad, señaló que, por acuerdo común, los empresarios decidieron aumentar dos pesos más el precio de la tortilla y que entró en vigor este lunes, por lo que ahora el kilo de tortilla pasó de 18 a 20 pesos.

Los molineros y tortilleros, como también se les conoce, no cuentan con un dirigente ya que el ultimo que tuvieron, abandonó a su suerte a los agremiados y, desde esa ocasión, nadie busca ser el dirigente pero ahora, si se pusieron de acuerdo para aumentar los precios.

Los molineros y tortilleros del municipio de Lázaro Cárdenas no cuenta con un dirigente.

Piden la comprensión de los consumidores ante el aumento del precio de la tortilla en Lázaro Cárdenas

Pech Chan descartó que los precios sea un duro golpe para la economía de las familias debido a que los costos de la maseca, grafito, teflón, gas butano, energía eléctrica, entre otros que son necesarios para la industrialización de la tortilla, aumentaron hasta en un 20 por ciento en el último año mientras que los tortilleros  no lo han hecho desde hace 3 años.

También te puede interesar: Carecen José María Morelos y Lázaro Cárdenas del PDU

Finalmente, pidieron la compresión de los consumidores ya que no se trata de afectar la economía pero es insostenible la labor que realizan ante los altos costos que a nivel nacional se dan en los insumos.

Más noticias para leer

Cancún

Detienen en Cancún a presunto feminicida. La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación capturaron a...

Yucatán

En Yucatán, molineros advierten sobre el aumento en el precio del kilo de tortilla, el cual podría alcanzar hasta los 25 pesos. Directivos de...

Cozumel

El precio por kilo de tortillas sufrirá en breve un aumento de entre uno y dos pesos, debido a un nuevo incremento en el...

Chetumal

Chetumal es la segunda ciudad del país en donde se vende más caro el kilogramo de tortilla, al cotizarse en 22 pesos. De acuerdo...

Anuncios