Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

“Bambi”, primer venado cola blanca nacido en cautiverio en Lázaro Cárdenas

"Bambi", primer venado cola blanca nacido en cautiverio en Lázaro Cárdenas
"Bambi", primer venado cola blanca nacido en cautiverio en Lázaro Cárdenas

“Bambi”, primer venado cola blanca nacido en cautiverio en Lazaro Cardenas, Manuel Trinidad Poot Dzib, quien tiene un proyecto familiar a través de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en la comunidad de Nuevo Durango, informó que el pasado 02 de mayo nació un venado cola blanca que pondrán como nombre “Bambi”.

El naturalista, explicó que los trabajos del proyecto que lleva por nombre “Nojoch Keej” que significa venado grande, tiene como finalidad cuidar las especias en peligro en extinción no sólo del venado, sino también el jabalí, para su posterior liberación.

Te Puede Interesar: Conservan animales en peligro de extinción en Nuevo Durango

Resaltó que en la Unidad de Manejo, tienen 12 venados tipo “colas blancas” de las cuales ocho son hembras y una de ellas dio a luz una cría convirtiéndose en la primera que nace en este proyecto.

De igual forma dijo que para lograr que vivan un animalito tienen que vigilarlo de los murciélagos, en un espacio de dos semanas para que no se alimenten de la sangre de las pequeñas crías.

Agregó que el propósito de la UMA es que se reproduzcan estas especies en riesgo, ya que también se cuentan con hoco faisanes, tepezcuintles o jaleb, abejas meliponas, entre otras especies en peligro de extinción.

Posteriormente, son donados para su liberación en alguna zona de reserva como Balam Kaax, ubicada en el municipio de José María Morelos, en una labor que esta persona y su familia realizan desde hace dieciséis años.

El venado cola blanca, capasurí, ​ciervo cola blanca, ciervo de Virginia, venado de Virginia o venado gris es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos que habita también en esta parte de México.

“Bambi”, primer venado cola blanca nacido en cautiverio en Lázaro Cárdenas

Más noticias para leer

Anuncios