Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Candidatean a líder taxista de Nuevo X-Can para dirigir al FUTV

Candidatean a líder taxista de Nuevo X-Can para dirigir al FUTV.
Candidatean a líder taxista de Nuevo X-Can para dirigir al FUTV.

El secretario general del Sindicato de Taxistas de Kantunilkín, Julio Mariano Canul, informó que hay la propuesta de que su compañero homólogo de Nuevo X-Can, Joel Hau Cupul, sea el próximo dirigente como Frente Único de Trabajadores del Volante en el Estado (FUTV).

Explicó que la decisión fue en el municipio de Tulum, en donde asistieron 12 dirigentes en el estado de un total de 19, porque el actual, Erasmo Abelar Cámara, según de acuerdo a la Ley de Movilidad, como no es secretario general no puede ocupar esa responsabilidad.

De igual forma, dijo que por primera ocasión un sindicato de la zona rural es contemplado para una responsabilidad de gran importancia a nivel estatal, donde la situación no es muy halagadora, porque pasaron peripecias los trabajadores del volante por el problema de salud del Covid-19.

Y es que al menos del municipio de Lázaro Cárdenas se cuenta con sindicatos en Kantunilkín, Nuevo X-can, Chiquilá y Holbox.

PUEDES LEER: Taxistas, propensos a contagios de Covid: FUTV

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Anuncios