Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Comienzan los festejos previos a la fiesta patronal en Kantunilkín


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Comienzan los festejos previos a la fiesta patronal en Kantunilkín. Todo se encuentra listo para que este domingo se lleve a cabo el tradicional convite que consiste en realizar un recordatorio a los diputados de parte de la autoridad local de que a la brevedad posible iniciará las festividades en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrono de Kantunilkín.

Hoy por la mañana el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, entregó apoyos en especie a los 12 diputados que consistió en voladores, refrescos, sombreros, paliacates y la vianda que degustaran las familias en el derrotero.

Comienzan los festejos previos a la fiesta patronal en Kantunilkín

Comienzan los festejos previos a la fiesta patronal en Kantunilkín

El presidente de las festividades, Abelardo Pool Che, agradeció el apoyo de parte de la autoridad local, porque de esa forma se preserva una de las tradiciones que le da identidad a Kantunilkín, sobre todo por ser cabecera municipal.

La fiesta del pueblo inicia en la madrugada del 30 de noviembre cuando se realiza la baja de la virgen de su nicho, por la tarde se realiza el tradicional corte del árbol sagrado de los mayas hasta sembrarlo en el coso taurino donde se realiza el baxa wakax o juego de toros, y por la noche las autoridades locales cortan el listón inaugural con una noche de alborada amenizada por una orquesta jaranera del vecino estado de Yucatán.

Más noticias para leer

Anuncios