Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Comisariado Ejidal pretende retirar comedor comunitario


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Comisariado Ejidal pretende retirar comedor comunitario. Habitantes de la comunidad de Valladolid Nuevo piden la intervención del gobernador del estado, Carlos Joaquín y de las autoridades de la Secretaria del Bienestar, porque el Comisariado Ejidal, representado por Abelardo Uh Ciua, pretende quitar el comedor comunitario a un grupo de mujeres que por dos años de manera consecutiva han brindado ese servicio a más de 120 personas de escasos recursos económicos, desde adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades especiales denunció una de las afectadas, Adelaida Palomo Balam.

Comisariado Ejidal pretende retirar comedor comunitario

Comisariado Ejidal pretende retirar comedor comunitario

De igual forma dijo que han apoyado a la comunidad sin un salario, y que de la noche a la mañana los ejidatarios pretenden despojarlos con todo el edificio y hasta con los utensilios de cocina.

Recalcó que al comité comunitario le costó la introducción de energía eléctrica, los baños  y por esa razón pretenden llegar hasta las últimas consecuencias, porque cada beneficiario se le cobra únicamente un precio simbólico por cada ración de alimento.

Se informó que por la noche intervendrán las autoridades municipales con el delegado de la comunidad, Rafael Balam Ciau, con la finalidad de que busquen alternativas de solución para que continúen brindando ese servicio que ayuda en gran medida en comunidades a familias de escasos económicos.

Más noticias para leer

Anuncios