Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Denuncian actos de corrupción en Protección Civil de Kantunilkín

Denuncian actos de corrupción en Protección Civil de Kantunilkín
Denuncian actos de corrupción en Protección Civil de Kantunilkín

Kantunilkín.- Denuncian corrupción, abuso de autoridad y falta de transparencia en contra del director de Protección Civil del ayuntamiento, Armando Can Rodríguez, por tratar de monopolizar el mercado en la prestación de servicios  al negar registro a empresas de venta de extintores girando instrucciones a su personal que únicamente podrán realizarlo con Fátima Carolina Perera Kuyoc, trabajadora de la empresa “Vanguard” del propietario Manuel de Jesús Tun Chale.

Ante esa situación, Wilbert del Ángel Kuyuc May, propietario de ventas y recargas de extintores “Tzimin Kah”, explicó que el titular de protección civil facilita el número telefónico de Fátima, para favorecer a la empresa Vanguard.

Precisó que el director de protección civil difama a empresas con los contribuyentes con palabras textuales que está “Chueca”, y cancelan a su vez el servicio, inclusive notificando a los contribuyentes que sólo con la empresa que les indiquen pueden hacer los trámites correspondientes.

De igual forma dijo que no se puedan otorgar registros a prestadores de servicios alegando, porque está en proceso el reglamento de aprobación, contradiciéndose al utilizar el formato de autorización con clave FARPS-01 de los artículos 1, 17 y 19 del reglamento del sistema de protección civil y cuando nada es secreto que no se cuenta con un reglamento de protección civil.

Además, menciona que para operar requieren de la licencia de funcionamiento y la empresa “Vanguard”, con la que trabaja el funcionario no tiene ese documento.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios