Connect with us

Lázaro Cárdenas

Duro golpe a la economía de pescadores de Holbox y Chiquilá

Duro golpe a la economía de pescadores de Holbox y Chiquilá.

Un duro golpe a la economía de las familias sufrieron hoy los pescadores de la isla de Holbox y el puerto de Chiquilá, debido al aumento de la pandemia del Covid-19 en algunos puntos del estado de Quintana Roo, porque dejaron de acudir los proveedores a la compra de escamas, afirmó Víctor Manuel Sánchez, socio de la cooperativa pesquera vanguardia del mar de la isla de Holbox.

Duro golpe a la economía de pescadores de Holbox y Chiquilá

Explicó que sólo siete días duró la pesca de escamas, porque de nueva cuenta afecto a los proveedores argumentando que no hay el mercado asegurado y varios paralizaron sus actividades cotidianas.

Detalló que durante al día lograban la captura de dos a tres toneladas de escamas de mero, negrillo, boquinete, pargo, coronado entre otros.

Duro golpe a la economía de pescadores de Holbox y Chiquilá; la pandemia por al Covid alejó a los compradores de especies de escama.

De igual forma, dijo que entre Holbox y Chiquilá, se afectan un promedio de 250 hombres del mar y por el momento no acudieron en altamar, porque no tienen el mercado asegurado.

Agregó que antes de la pandemia tenia mejores precios el producto de escamas y en la actualidad bajaron hasta un 40 por ciento y citó como ejemplo del mero de 160 pesos bajo a 100 pesos.

PUEDES LEER: Todo listo para que reinicie la recuperación turística y económica en Holbox

Escrito por

Registra industria de reuniones 220 mil mdp en pérdidas

Cancún

Pandemia retrasó la llegada de inversionistas

Cancún

Río de Janeiro cancela fiestas carnestolendas por pandemia

Internacional

En México crece porcentaje de positividad de casos de Covid

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect