Miguel Ángel Núñez Perera, presidente del comisariado ejidal de la comunidad El Tintal, informó que como ejido están retirados en el asunto de la venta de bancos de sascab, porque la empresa ICA está pagando a cinco pesos y no les conviene a los ejidatarios.
Sin embargo, dijo que en caso de que la empresa contemple con algún proyecto viable a las personas es bienvenido, ya que por el momento varias personas han sido contratadas a pesar del problema de salud del covid-19.
Te Puede Interesar: Quieren ejidatarios de Valladolid Nuevo tajada del Tren Maya
De igual forma aclaró que en relación a una nota donde lo involucraron que la empresa favoreció a un banco de sascab propiedad del presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, no le consta. Así, como tampoco que está metido el empresario, Ángel Álvarez, ya que sí los ejidos no se pueden beneficiar se hizo todo, pero no se logró.
También, dijo que están en espera de una respuesta de los ingeniero de ICA para ver sí reciben apoyos de material para los caminos saca cosechas y así como la contratación de personas de parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Recalcó que desmiente esa decisión, porque no les consta sí el banco de sascab es propiedad del actual alcalde, ya que en las manifestaciones ha participado como volquetero en apoyo a la central obrera de la CTM.