La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas recibió el reporte de una denuncia anónima de un domicilio particular, en donde se realiza la venta de artefactos pirotécnicos que son un peligro, porque al menos en Kantunilkín hay varias chozas construidas con material de la región.
En Kantunilkín sancionarán a quien venda juegos pirotécnicos
El titular de la dependencia, Jesús Alejandro Erosa Betancourt, explicó que acudieron a las oficinas los padres de familia con un menor donde le entregaron 20 objetos explosivos y dieron el reporte para que intervengan inmediatamente.
Ante esa situación, Erosa Betancourt hizo un llamado a los encargados y dueños de negocios, donde no cuentan con ningún permiso por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional para que se abstengan de la venta de algún material pirotécnico.
Sentenció que en caso de confirmarse esa actividad, se procederá inmediatamente y podrían tener multas económica de 30 a 50 mil pesos, así como la clausura definitiva del negocio.
Agregó que en caso de domicilios particulares intervendrá el Área Jurídica del Ayuntamiento por medio del Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que se le exhorta a la ciudadanía a reportar de manera anónima a las personas que vendan, ya que ponen en riesgo la salud y vida, sobre todo de los niños.
PUEDES LEER: En alerta Protección Civil por proliferación de petardos