Un nuevo golpe a la economía sufrirán a partir de hoy las familias de las colonias populares de Kantunilkín, porque de tres pesos pasará a cuatro pesos el pan dulce de todas las panaderías de esta ciudad.
Ante esa situación, Careli Estrella Cupul, propietaria de una panadería, afirmó que en días pasados sostuvieron una reunión con los propietarios de establecimientos que hace cinco años no han incrementado los productos.
Sin embargo, dijo que han estado aguantado los incrementos de la gasolina y esta decisión sí afectó a los establecimientos, ya que hace cinco años estaba a 300 pesos el saco de azúcar y en la actualidad a 900 ; la harina ha subido todos los años, ya que de 200 subió a más de 400 pesos. Además, la grasa está a 600 pesos; la harina, que es el producto primordial todos los años ha subido y todo indica que en estos días vienen más aumentos.
Aseguró que en el caso de los bolillos y teleras será de 3 pesos: pan para hot-dogs y hamburguesas a 2.50 pesos.
Pidió comprensión a las familias, ya que tampoco contemplan gastos de energía eléctrica, ya que en los últimos bimestres llegaron elevadísimos los recibos.
PUEDES LEER: En Kantunilkín advierten multas por no acatar medidas contra Covid-19
Esta web usa cookies.