Connect with us

Lázaro Cárdenas

Encargado del hospital de Holbox confirma dos casos de Covid-19 en la isla

Encargado del hospital de Holbox confirma dos casos de Covid-19 en la isla.

El director del hospital de la isla de Holbox, Alejandro Montiel Walter, confirmó que hay dos casos de Covid-19 y hay por lo menos 20 pacientes con síntomas que podrían considerarse como sospechosos, por la cercanía que hubo con la familia contagiada.

Encargado del hospital de Holbox confirma dos casos de Covid-19 en la isla

Precisó que hubo presión de las familias, porque no se había informado y cuando realmente hay un protocolo que seguir, porque acudían con calentura, pero hay que llenar una cédula para que haya los criterios de Covid-19.

De igual forma, dijo que hay diversas opiniones, porque están buscando culpables por la apertura gradual y cuando realmente a simple vista había personas que no respetaban los protocolos sanitarios implementados por las autoridades de Salud.

Pidió a las familias que utilicen los cubrebocas, respeten la sana distancia, utilicen gel antibacterial y no haya confinamiento, porque hay reportes de que algunos hoteles no respetaron el 30 por ciento de ocupación y no realizar fiestas.

Cabe recordar que una mujer falleció el día de ayer por asma y todo indica que fue por Covid-19, ya que la policía local acordonó la zona y no hubo familias por temor a ser contagiados.

PUEDES LEER:  Turistas en Holbox se niegan a acatar medidas sanitarias por covid-19

Escrito por

Vacuna de AstraZeneca: Segundo voluntario presenta enfermedad neurológica

Internacional

Ya son 697 mil 663 casos positivos de Covid-19 en México

México

Desarrollan Kit casero de detención del coronavirus en 30 minutos

Internacional

Ya son 694 mil 121 casos positivos de Covid-19 en México

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect