Connect with us

Lázaro Cárdenas

Exdirigente de burócratas se defiende de acusación

Exdirigente de burócratas se defiende de acusación.

“Llegaré hasta las últimas consecuencias, porque pretenden aplicarme tres sanciones de un supuesto delito que jamás me comprobaron”, precisó el exdirigente de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, Fabián Oxte Cohuo.

Exdirigente de burócratas se defiende de acusación

Destacó que el líder Mario Enrique Canul Maglah dio una declaración el pasado 21 de abril del 2019, donde supuestamente se apoderó de 26 mil pesos, que había desviado de las arcas del sindicato del Ayuntamiento.

Sin embargo, dijo que se negó a pagar, porque con documentos comprobó esos gastos a través de una comisión que se formó y hasta la fecha nunca pudieron sancionarlo ni separarlo del sindicato.

Recordó que al compañero Gunter Azael Cauich Cohuo fue inhabilitado por el sindicato por nueve años a pesar de que no están facultados para hacerlo, ya que en el caso de su persona lo inhabilitaron de por vida.

Afirmó que en la actualidad él continua en la nómina como trabajador del sindicato y no porque el presidente así lo decida, sino porque no hubo ninguna resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Agregó que lo único que está luchando son sus derechos laborales, ya que nada es secreto que hasta por esa situación puede tener repercusiones en contra de su familia y a pesar de esa situación llegará hasta las últimas consecuencias.

Cabe recordar que hay un conflicto interno con el actual dirigente Mario Enrique Canul Maglah, porque venció su periodo el pasado 19 de agosto y un grupo de 70 trabajadores piden que emita la convocatoria para la renovación de directiva.

PUEDES LEER: En Lázaro Cárdenas Suspenden tienda por no cumplir con medidas sanitarias

Escrito por

Plantean cuarta celda para el relleno sanitario de Cancún

Cancún

Regresa la basura a la Región 100 a causa del tianguis

Cancún

Paro de labores afecta recoja de basura en Cancún

Cancún

Problemática con la basura afecta las playas de Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect