Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Gana UPQROO concurso de altares organizado por el municipio


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Gana UPQROO concurso de altares organizado por el municipio. La Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO) resultó como ganadora del concurso de altares que organizó la Coordinación de Cultura del Ayuntamiento que tiene como finalidad preservar nuestras tradiciones que dejaron nuestros ancestros.

El segundo lugar correspondió para los integrantes del consejo supremo maya y tercer lugar el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA), y los ganadores recibieron premios en efectivo de parte de las autoridades locales.

Gana UPQROO concurso de altares organizado por el municipio

El presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, en compañía de su esposa la presidenta del DIF, Marisol Escalante, destacó que cada año las familias se organizan para realizar el altar de los muertos que fue una tradición y en está ocasión como una forma de estimular la tradición se realizó un concurso donde participaron 12 grupos entre instituciones de gobierno, asociaciones civiles y planteles educativos.

Gana UPQROO concurso de altares organizado por el municipio

El jurado calificador estuvo integrado por el cronista de la ciudad, José Moisés Gaspar Maglah Canul; el sacerdote maya, José Fernando Baas Tuz, y del impulsor de la cultura, Ofelio Cauich Cante. Los aspectos que calificaron fueron: originalidad, distribución del elemento, tema apegado al Hanal Pixán, creatividad, coherencia y fluidez.

Gana UPQROO concurso de altares organizado por el municipio

Antes los participantes y autoridades locales realizaron el paseo de las animas que inició en el panteón municipal hasta llegar en el parque principal donde se realizó el concurso de altares.

Más noticias para leer

Anuncios