Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Ganadero cardenense logra sustento adicional produciendo queso artesanal

Chiquilá.-La elaboración de quesos es una alternativa para diversificar la producción en el Municipio de Lázaro Cárdenas, donde un ganadero, en conjunto con su familia, procesa, a diario, 70 litros de leche, para obtener siete kilos del lácteo.

Delfino Sánchez Ceballos es la única persona del puerto que se dedica a la elaboración de quesos de hebra, contando con 10 vacas que ordeña todas las mañanas recibiendo siete litros de leche por cada animal, lo que le ayuda a su economía y a la del municipio.

De manera artesanal, el productor procesa los 70 litros de leche recién ordeñada que le permiten obtener siete kilos, los cuales vende, cada uno,  en 120 pesos; sin embargo solo comercializa a nivel local.

Todas las mañanas, Sanchez Ceballos ordeña, junto con sus hijos, las diez vacas que tienen en la parte trasera de su domicilio para iniciar con el proceso de elaboración de quesos, luego de una larga jornada de trabajo logran tener el producto.

“Es queso fresco y de calidad que muy pocas personas saben que vendo en mi casa y sobre todo que elaboro acá mismo”, puntualizó.

Más noticias para leer

Anuncios