Kantunilkín.- El director de Protección Civil del ayuntamiento, Jesús Alejandro Erosa Betancourt, informó que habilitó los refugios temporales de Kantunilkín, con la finalidad de ocuparlos en caso de que las familias que habitan en zonas bajas tengan la necesidad de evacuar ante una posible inundación.
Explicó que antes de habilitarlos personal a su cargo, realizó trabajos de fumigación ante el problema de salud que existe por el Covid-19 y además, cuentan en cada inmueble con agua purificada y colchonetas.
Explicó que con el apoyo de la policía local acudieron a los refugios de la casa de la cultura, templo del espíritu santo, albergue escolar Benito Juárez, oficinas de la CROC y las instalaciones del CBTA 186, para suministrarlo con los implementos necesarios.
Resaltó que esto se acordó durante la sesión extraordinaria del comité municipal de huracanes que fue encabezado por el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva.
De igual forma dijo que a toda la población civil en caso de que requieran de ser apoyados pueden comunicarse al número de emergencias 984-806-69-60.