Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Incendios saldrían de control en Lázaro Cárdenas

A pesar de las recomendaciones de parte de protección civil del ayuntamiento de no realizar quemas controladas todo indica que por la sequía podría salir fuera de control, porque hasta por el momento hay un registro de 13 incendios forestales ubicados en diferentes partes del municipio Lázaro Cárdenas.

Detalló que en esta temporada de incendios han atendido los siguientes el de la zona conocida como Santa Julia, Cedral, por el rumbo a Popolnah, Yucatán, Yoo Maak, Valladolid Nuevo, Cristóbal Colón, Tulum Monte, San Pedro, Francisco May, Santa Melva, Héroes de Nacozari, entre otros y que la mayoría siguen activos.

Destacó que a pesar del esfuerzo del cuerpo de bomberos, protección civil, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y ejidatarios de diversas comunidades la situación ha sido difícil por la intensa sequía que se está registrando.

Agregó que el presidente del comisariado ejidal de Kantunilkin, Manuel de Jesús Cauich Oxte, todos los días convoca a sus compañeros ejidatarios que acudan al combate y la respuesta es mínima.

Más noticias para leer

Anuncios