Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Inician los trabajos del tramo 4 del Tren Maya en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo

Inician los trabajos del tramo 4 del Tren Maya.
Inician los trabajos del tramo 4 del Tren Maya.

Hoy se dio el banderazo de inicio de los trabajos del tramo cuatro del proyecto del Tren Maya en el poblado El Ideal, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.

Ahí el dirigente de los volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnaldo Díaz Bellos, informó que como luchador social no está de acuerdo a lo que llegaron, porque la tarifa que da el gobierno del estado es mucho más alta y la CATEM solo ofreció siete pesos en el primer kilómetro y 3.50 en el subsecuente.

Sin embargo, dijo que firmaron un documento donde les darán un bono de productividad, asistencia médica a los volqueteros, un peso menos el costo de diésel en las gasolineras, llantas, aceites y refacciones, según a precios bajos para que se beneficien.

Inician los trabajos del tramo 4 del Tren Maya; autoridades dieron el banderazo en el poblado El Ideal en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Inician los trabajos del tramo 4 del Tren Maya; autoridades dieron el banderazo en el poblado El Ideal en el municipio de Lázaro Cárdenas.

 

De igual forma, dijo que están a favor del proyecto del presidente de México, pero hubo una serie de inconformidades por el costo del material y que llegó a unos primeros acuerdos para iniciar el proyecto del Tren Maya.

PUEDES LEER: Indígenas solidarenses piden voz en el Tren Maya

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios