Fue instalado el comité municipal de fenómenos sanitarios-ecológicos 2020, que tiene como finalidad de realizar trabajos preventivos en contra del coronavirus.
Atestiguó los trabajos el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, quien encabezó también la firma del documento que tiene como finalidad de sentar las bases entre los tres niveles de Gobierno para atender oportunamente a la población ante situaciones sanitarias, particularmente del coronavirus.
De igual forma el alcalde mencionó que los protocolos que marca la normatividad el gobierno federal es necesario darle formalidad legal y que en caso de alguna emergencia cuenten con el respaldo jurídico.
Por su parte, Juan Lorenzo Aguilar Blanco, coordinador de salud del ayuntamiento, destacó que no hay que alarmarse con el coronavirus, sino sólo hay que tomar las medidas preventivas de higiene para no contagiarse del virus.
Agregó que debe haber la cultura de lavarse las manos, pues es el único modo preventivo contra el Coronavirus.
A los trabajos asistieron el director del hospital integral, Federico Escudero Luis; delegados, comisariados, e integrantes del cabildo.
Esta web usa cookies.