Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Instalan consejo municipal de ordenamiento territorial en Lázaro Cárdenas


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Instalan consejo municipal de ordenamiento territorial en Lázaro Cárdenas. Este consejo tiene como objetivo contribuir al ordenado desarrollo urbano del municipio.

Esta mañana se instaló el consejo municipal de ordenamiento territorial, ecológico y desarrollo urbano en el municipio de Lázaro Cárdenas, que tiene como finalidad contribuir con propuestas para tener un municipio ordenado que permita detonar el desarrollo a beneficio de las familias.

El presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, durante su mensaje al tomar la protesta del consejo destacó que el comité tendrá una ardua labor porque se abocarán a trabajar para que haya un desarrollo de manera ordenada sobre todo en la parte norte de la isla Holbox y el puerto Chiquilá, por estar dentro de la reserva de flora y fauna de Yum Balam.

Reconoció que falta legislar varios temas, pero afirmó que se debe trabajar en el mes de noviembre en el programa de desarrollo urbano, para que haya argumentos y frenar la construcción de manera desordenada de cuartos en la isla Holbox.

Las personas que integran el comité fueron: Diego Berlín Caamal May, director de obras públicas, representantes de dependencias de gobierno, asociaciones civiles, asociación de hoteles y representantes ejidales.

A los trabajos se contó con la presencia de la arquitecta, Herlinda Silva Poot, subsecretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable y subsecretaria de la Secretaria de Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Continúan los trabajos del parque eólico a pesar del Covid-19. El presidente del comisariado ejidal, Manuel de Jesús Cauich Oxté, informó que los trabajos...

Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto. – Detendrán a ciudadanos que no acaten las medidas preventivas contra covid-19. Con el retorno al semáforo epidemiológico rojo se vuelven...

Chetumal

El diputado de la XV Legislatura, José de la Peña Ruiz de Chávez, apoyará al Cabildo de Lázaro Cárdenas para que el alcalde de...

Anuncios