Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Integran Subcomité de Protección Civil en isla Holbox

Integran Subcomité de Protección Civil en isla Holbox.
Integran Subcomité de Protección Civil en isla Holbox.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Jesús Alejandro Erosa Betancourt, informó que fue integrado el Subcomité Comunitario de Protección Civil de la isla de Holbox, que tiene como finalidad actuar inmediatamente ante la presencia de un desastre natural en esta temporada de huracanes.

Integran Subcomité de Protección Civil en isla Holbox

Explicó que la conformación del comité fue integrado por representantes de las navieras, cooperativas, turísticas, pesqueras, personal de Marina, Seguridad Pública, Asociación de Hoteles, planteles educativos y el representante del Comité de Vigilancia, que realizó una excelente labor durante la contingencia del Covid-19.

Durante los trabajos se llevó a cabo la firma del acta de instalación donde establecen las acciones a realizar de las tres instancias de Gobierno, una vez que el área de Protección Civil dé a conocer el aviso de la presencia de un fenómeno de gran magnitud y ponga en riesgo la integridad de las familias.

Integran Subcomité de Protección Civil en isla Holbox; tiene la encomienda de proteger a la población en caso de un huracán.

Integran Subcomité de Protección Civil en isla Holbox; tiene la encomienda de proteger a la población en caso de un huracán.

Agregó que otros trabajos serían asegurar el servicio de transporte marítimo de la isla de Holbox y del puerto de Chiquilá, y luego canalizar a la población civil a los refugios anticlónicos ubicadon en Kantunilkín, cabecera municipal.

PUEDES LEER: En Holbox capacitan en la nueva normalidad a prestadores de servicios turísticos

Más noticias para leer

México

El Huracán Norma perdió fuerza y se redujo a Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, luego de que la tarde del jueves se había...

Playa del Carmen

Autoridades de Protección Civil de Playa del Carmen rescataron a 19 niños y niñas de una guardería ilegal en Playa del Carmen, también procedieron...

Cancún

La mañana de este domingo la depresión tropical número 10 tomó fuerza y alcanzó la categoría de tormenta tropical “Idalia” frente a las costas...

Internacional

La tormenta tropical Bret podría convertirse en huracán en el caribe en los próximos días y aquí te compartimos su trayectoria según los pronósticos....

Anuncios