Intentan mejorar imagen turística en Holbox

Intentan mejorar imagen turística en Holbox

Como parte de una estrategia para retirar puestos turísticos que invadían el primer cuadro de la isla de Holbox, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas,  construye varias palapas que funcionarán como casetas de información turística conocidas como “paseos sak bé” (camino blanco en maya).

En ese sentido,  el director de la Zona Federal Marítima y  Terrestre (ZOFEMAT), Marvin Pérez Jiménez informó que ha sido una preocupación de la mayoría de los prestadores de servicios turísticos darle una buena imagen al centro de la isla que había sido invadido por decenas de puestos turísticos para ofrecer tours en los alrededores de la isla.

Te puede interesar:Holbox fija cuota de hasta 300 pesos mensuales para el saneamiento de basura

Construyeron palapas de información turística en Holbox

Construyen en Holbox palapas
El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas construyó las palapas de información turística.

Señaló que, ante esto, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, se coordinó con los dueños de estos establecimientos para construir las palapas de información turística y, poco a poco se establecieron en 25  lugares destinados para tal fin.

“Esto va creciendo esperamos contar con 70 palapitas para que todas aquellos interesados puedan ocuparlos porque es donde acudirá más el turismo a solicitar algún servicio”  explicó.

El funcionario dijo que todos los fines de semana arriban miles de turistas en la isla y resultaba un serio problema poder caminar en el centro de la isla al estar invadido por los puestos de información turística.

Sostuvo que ahora las cosas ya cambiaron y se puede caminar libremente además de agilizar el tránsito con los carritos de golf”.

Finalmente, comentó que algunas personas se molestaron por esta decisión pero la mayoría de los prestadores de servicios consideraron que es lo mejor para el turismo y se pasaron en las palapas.

“Durante las noches vamos a tener diversas actividades culturales como danza prehispánica para darle un atractivo más a los vacacionistas”, puntualizó el funcionario.

 

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.