La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), inició de manera conjuntan con autoridades federales una investigación para determinar qué sucedió con las 70 mil toneladas de basura que supuestamente están enterradas en Holbox, informó su titular Miguel Nadal Novelo.
Dio a conocer que han realizado recorridos en el Sitio de Transferencia y no han encontrado cantidades considerables de desperdicios.
Señaló que de manera conjunta con la autoridad federal están realizando las investigaciones, debido a que el Sitio de Transferencia está en un Área Natural Protegida.
Nadal Novelo dijo que ya solicitaron al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que presente un informe detallado sobre la empresa que se encargó del manejo de la basura y finalmente cuál fue el proceso que utilizó.
El funcionario mencionó que hasta el momento no se ha determinado el volumen de los desperdicios que se encontraban en el Sitio de Transferencia.
El procurador ambiental no precisó cuándo darían a conocer los primeros resultados de las investigaciones que llevan a cabo, ni las posibles sanciones que aplicaría en caso de que la disposición final de la basura no haya sido el correcto.
PUEDES LEER: Cuestiona diputado destino final de 70 mil toneladas de basura en Holbox
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 22 de abril, 2021
Esta web usa cookies.