Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

La pandemia no frena los apoyos para artesanos de Lázaro Cárdenas

Israel Castellanos Hernández, coordinador de Artesanías de la Dirección de Promoción Económica y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, informó que a pesar del problema de salud por el Covid-19, han estado apoyando a los grupos con créditos de 10 mil pesos, con una tasa de interés bajísimo.

Destacó que han trabajado de manera coordinada con el gobierno del estado, con la finalidad de promocionar a través de plataformas digitales las artesanías que se elaboran en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Aseguró que por cuestiones del problema de salud, se suspendió el año pasado la exposición de artesanías en el parador turístico del puerto de Chiquilá, pero ya se reactivó de nueva cuenta y se exhiben los productos de diversos artesanos de las comunidades.

Y es que al menos en el municipio hay grupos de artesanos ubicados en las comunidades de Kantunilkín, Juárez y Valladolid Nuevo.

PUEDES LEER: ‘Reviven’ viveristas de San Cosme en Lázaro Cárdenas

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para contribuir en un avance mucho más rápido en la recuperación económica, se llevó a cabo histórica firma del Acuerdo Protocolario entre la Secretaría...

Puerto Morelos

Las manos de mujeres y hombres dan identidad al municipio de Puerto Morelos con la elaboración de artesanías, que llegan a diversas partes del...

Anuncios