Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Llevan al Fonatur y Sader proyecto de viveros en Lázaro Cárdenas

Llevan al Fonatur y Sader proyecto de viveros en Lázaro Cárdenas.
Llevan al Fonatur y Sader proyecto de viveros en Lázaro Cárdenas.

María Elide Xooc Hau, viverista de la comunidad de San Cosme, en el municipio de Lázaro Cárdenas, informó que acudió personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con la finalidad de dar a conocer que hay proyectos productivos para ese sector que consiste en 25 mil pesos.

Explicó que los funcionarios pidieron que se organicen para formar un comité y en grupos de cinco personas pueden beneficiarse todo con la finalidad de incentivar la economía de las familias que sufrieron las inclemencias del clima y el problema de salud del Covid-19.

De igual forma, dijo que será de gran utilidad, porque reconoció que la falta de empleos ha originado que bajen las ventas de las plantas de ornato, y todo por la falta de sustentos económicos de las familias.

Llevan al Fonatur y Sader proyecto de viveros en Lázaro Cárdenas; se requieren apoyos económicos para detonarlos, luego que cayeron las ventas por la pandemia.

Llevan al Fonatur y Sader proyecto de viveros en Lázaro Cárdenas; se requieren apoyos económicos para detonarlos, luego que cayeron las ventas por la pandemia.

 

También dijo que por iniciativa propia varias mujeres han tratado de impulsar la actividad productiva, pero es insuficiente, porque las ventas bajaron con el problema de salud del Covid-19,  porque dejaron de venir a comprar los empresarios de la Riviera Maya.

PUEDES LEER: Aún no aterrizan mejoras sociales en comunidades de Lázaro Cárdenas

Más noticias para leer

Cancún

Con el hallazgo, hasta ahora, de tres mil 558 piezas en el Tramo 4, Izamal-Cancún, junto con las obras de construcción del Tren Maya...

México

Se inaugurará el Tren Maya, a pesar de obstáculos: AMLO. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que a...

Cancún

Inicia montaje de vías de prueba en tramo Izamal-Cancún del Tren Maya. Al continuar el avance de la autopista y la vía férrea en...

Cancún

Va al 80% acopio de rieles para el Tren Maya en Quintana Roo. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), continúa recibiendo material...

Anuncios