Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Lucen sin sargazo las playas de la isla de Holbox

Lucen sin sargazo las playas de la isla de Holbox.
Lucen sin sargazo las playas de la isla de Holbox.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de la isla de Holbox, Bárbara Hernández, afirmó que el sargazo no representa una mala imagen, porque las playas se encuentran limpias, pero con lo que tiene que luchar es con el problema de la basura, porque la actual administración dejó de atender el servicio e incluso lo dejó en la responsabilidad de las familias.

Aseguró que debido a la ubicación se cuenta con una barrera de manera natural en la isla de Holbox, que impide haya sargazo como en otras partes de las playas de la Zona Norte del estado, ya que únicamente surge un pasto marino que no afecta la imagen turística.

Sin embargo, dijo que la iniciativa privada ha ofrecido volquetes, trascabos y se está buscando alternativas para atender ese problema, ya que empresarios locales dijeron estar dispuestos adquirir todo lo que se pueda reciclar.

Dijo que en Holbox se cuenta con un Centro de Transferencia que al parecer es un tiradero a cielo abierto, por la desatención que ha mostrado el Ayuntamiento que ha generado perjuicio al impacto ambiental.

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa afirmó que la paradisíaca isla de Holbox ha vuelto a la normalidad con los servicios restablecidos...

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Anuncios