Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Mal informaron al diputado Gasca con el tema de la basura en Holbox

Mal informaron al diputado Gasca con el tema de la basura en Holbox.
Mal informaron al diputado Gasca con el tema de la basura en Holbox.

El director de Saneamiento Ambiental del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Javier Alejandro Martínez Correa, informó que está mal informado el diputado local Édgar Gasca Arceo, en relación con el tema de la basura en la isla de Holbox, donde pide  la intervención de las autoridades ambientales.

Afirmó que fue gracias al trabajo de la empresa ECO-V, con el apoyo de los volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes al entrar a la isla para llevar material de construcción, tienen la responsabilidad de apoyar para sacar todo tipo de desperdicios hacia el Relleno Sanitario de Kantunilkín.

Mal informaron al diputado Gasca con el tema de la basura en Holbox; director de Saneamiento Ambiental refuta denuncias.

Mal informaron al diputado Gasca con el tema de la basura en Holbox; director de Saneamiento Ambiental refuta denuncias.

Resaltó que en el sitio de transferencia de la isla de Holbox, se realizó trabajos de termovalorización que consiste en descomponer los residuos orgánicos e inorgánicos a través del calor en un proceso favorable para el medio ambiente, ya que genera bajas emisiones de bióxido de carbono y hace eficiente el manejo de la basura al convertirla en un recurso.

Agregó que en vez de buscar culpables hacia el municipio, el legislador Gasca debería apoyar en la adquisición de una maquinaria de termovalorización, para mantener a la isla libre de todo tipo de basura y brindar una mejor imagen a los turistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales.

PUEDES LEER: Identifican a quienes talaron manglares en Holbox

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa afirmó que la paradisíaca isla de Holbox ha vuelto a la normalidad con los servicios restablecidos...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició los procesos que permitirán cumplir puntualmente el compromiso de modernizar el Centro de Salud y construir una estación...

Lázaro Cárdenas

El voraz incendio que consumió, de acuerdo a reportes de gobierno, más de 60 cuartos de los hoteles “Casa Tortugas” y “Mawinbi” en la...

Lázaro Cárdenas

La gobernadora Mara Lezama Espinosa tomó acciones inmediatas tras la atención al incendio de Holbox en el que se registró saldo blanco y anunció...

Anuncios