Connect with us

Lázaro Cárdenas

Mantendrán hoteleros de Holbox pago a sus trabajadores

Mantendrán hoteleros de Holbox pago a sus trabajadores.

Anahí Lerma, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles en la Isla de Holbox, informó que mil 200 trabajadores serán pagados de manera puntual las quincenas y les pidieron que regresen a su casa, como una medida de seguridad por la pandemia del coronavirus.

Mantendrán hoteleros de Holbox pago a sus trabajadores

Explicó que no es un despido, ya que es una forma de seguridad por la contingencia mundial del coronavirus y de acuerdo a una serie de evaluaciones internos tomaron la decisión de minimizar las actividades operativas de los hoteles.

Sin embargo, dijo que lo primero que pensaron en la evaluación fue la afectación de los colaboradores, porque cuentan con familias y en el caso de los huéspedes piden que abandonen poco a poco a la isla, porque también pasarán peripecias, porque los aeropuertos internacionales, como el de la ciudad de Cancún, están cancelados.

Mantendrán hoteleros de Holbox pago a sus trabajadores; como medida de prevención, el personal fue enviado a sus casas: Anahí Lerma.

Resaltó que a la iniciativa de conservar a la plantilla laboral son de 35 hoteles de un aproximado de 150 y ahí pidió que se vayan sumándose otros, porque es una cuestión de emergencia por el coronavirus que viene afectando a pesar de que la economía depende de la cuestión turística.

PUEDES LEER: 13 casos sospechosos de Coronavirus mas en Quintana Roo

Escrito por

Emite OMT guía de apoyo para el sector turístico mundial

Cancún

Pronostican recuperación hotelera hasta el próximo verano

Cancún

Estrepitosa caída de turistas en Isla Mujeres por el Covid-19

Cancún

En Holbox brindarán facilidades a turistas extranjeros por el coronavirus

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect