Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Modelo estadounidense pronostica ciclones para la región

Modelo estadounidense pronostica ciclones para la región.
Modelo estadounidense pronostica ciclones para la región.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Lázaro Cárdena, Jesús Alejandro Erosa Betancourt, informó que dentro de las próximas dos semanas el modelo de predicción meteorológica global creado por la estadounidense NOAA tiene pronosticado la formación de fenómenos hidrometeorológicos.

Modelo estadounidense pronostica ciclones para la región

Reveló que tres ciclones tropicales se formarán sobre las aguas del Pacífico, uno sobre el Caribe y Golfo de México, y dos de ellos tiene probabilidad de ingreso a territorio mexicano y el gráfico corresponderá al 20 de agosto.

Destacó que hacen pronósticos de acuerdo a algunos modelos de computación a largo plazo de 7, 15 y 21 días y tienen hasta un 70% de certeza.

Agregó que en días pasados visitó a las autoridades comunitarias, con la finalidad de realizar trabajos preventivos ante la posible de la amenaza de un ciclón tropical.

PUEDES LEER: Quintana Roo afronta la temporada de huracanes 2020: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios