El secretario general del Sindicato de Volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnaldo Díaz Bellos, informó que en días pasados sostuvieron una reunión con un representante de la Secretaría de Gobernación a nivel federal y lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo con relación en las negociaciones del material sascab que se utilizará para las vías del Tren Maya.
Ahí, el representante de Gobernación, David Fonseca, argumentó que el contrato colectivo detalla que el costo del material sascab es de 7 pesos en el primer kilómetro y 3.50 en el subsecuente, y los volqueteros pidieron que presenten el documento, lo que se negó, porque hay confidencialidad con la empresa y la CATEM.
Sin embargo, Díaz Bellos dijo que no tiene lógica, porque dónde está la Ley de Transparencia que promueve el gobierno federal, ya que son recursos públicos que se está invirtiendo en el proyecto del Tren Maya.
Y es que hoy se cumplió un mes en que los volqueteros de la CTM se encuentran bloqueando las zonas donde cruzará las vías del Tren Maya, que son en las comunidades El Ideal, San Felipe y Valladolid Nuevo.
PUEDES LEER: Video: Posponen fallo de licitación del Tramo 5 Norte del Tren Maya