Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Pescadores de Holbox solicitan programas de apoyo

Pescadores de Holbox solicitan programas de apoyo.
Pescadores de Holbox solicitan programas de apoyo.

Víctor Manuel Sánchez, integrante de la Cooperativa Pesquera “Vanguardia del mar” en la isla de Holbox, pidió a las instancias de gobierno que busquen alternativas para apoyar a los hombres del mar, porque con la pandemia del Covid-19, sólo están logrando subsistir.

Explicó que no están pidiendo nada regalado, sino que haya programas de empleo temporal como limpieza de playa para que los pescadores tengan un sustento económico para la manutención de las familias.

Recordó que el año pasado se enteró de que las autoridades locales apoyaron sólo con pintura a los pescadores del puerto de Chiquilá, pero en el caso de la isla de Holbox, está en total abandono.

Pescadores de Holbox solicitan programas de apoyo; por los estragos económicos de la pandemia, apenas si puede subsistir.

Pescadores de Holbox solicitan programas de apoyo; por los estragos económicos de la pandemia, apenas si puede subsistir.

Agregó que tiene compañeros en el vecino estado de Yucatán, donde aseguran que el gobierno siempre busca la forma de apoyar con despensas y programas de empleo temporal para que logren mitigar la crisis que viene afectando en todo el país.

PUEDES LEER: Supervisan que navieras de Holbox cumplan protocolos sanitarios

Más noticias para leer

Entretenimiento

Galilea Montijo se divorció del empresario Fernando Reina, tras 11 años de matrimonio, sin embargo, tras poco tiempo comenzaron los rumores de que la...

Lázaro Cárdenas

La Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con Bomberos, Policía Municipal, voluntarios, personal del basurero y de Servicios Públicos Municipales, mantiene las labores...

México

El Sistema Sismológico Nacional (SSN), a través de su perfil en la red social Twiter, reportó un nuevo sismo de 5.4 grados en la...

Lázaro Cárdenas

Lluvias afectaron la ocupación hotelera en Holbox. Las precipitaciones pluviales originaron una ocupación turística de un 30%, afectando a los prestadores de servicios turísticos,...

Anuncios